Entradas populares

18 dic 2012

Reflexión de Videos en verso 2.0



Nuestro video titulado Paraíso fue grabado a lo largo de 4 semanas, en total tardamos unas 20 a 25 horas en hacerlo. El poema que elegimos fue escrito por Gerrardo diego un escritor vanguardista, lo hizo que el video fuese bastante difícil del cual escribir un guion ya que su forma de escribir es muy compleja. Decidimos no intentar describir una historia y solo interpretar las acciones que pasaban en el video (las emociones, la belleza de la naturaleza...)

Las escenas mas difíciles que grabamos fueron: el time-lapse ya que era la primera vez que lo intentábamos y no sabíamos la programacion correcta para que la cámara sacase fotos sola, a la vez las escenas en las que salían cosas relacionadas con la naturaleza fueron complicadas ya que tuvimos que esperar para el momento correcto en grabarlo como por ejemplo la ola rompiendo en la roca.

Lo que nos vino mas fácil del video fue la grabación ya que teníamos una cámara cada uno del grupo. También la edición fue mucho mas fácil que en los otros videos que hemos hecho, ya que encontramos un software de edición muy buena.

Ahora vamos a las cosas negativas del video. Lo primero que no hicimos también era el guión ya que el poema era bastante difícil de hacer en la realidad, en el futuro intentaremos de mejorar la forma de hacer el guión, tuvimos muchas ideas pero no eran realizables porque no teníamos los materiales específicos.

La segunda cosa que se puede notar en el video son las faltas de ortografía que salen en los créditos, por ejemplo créditos sin acento o cámara... Haremos lo mejor para mejorar ese fallo tan grave. Como ya  dijimos esta vez era la primera vez haciendo un time-lapse lo que causo que se pudiesen ver algunos fallos, por ejemplo al principio hay un salto donde las nubes desaparecen y aparecen mas a la derecha, eso se podría mejorar haciendo lo otra vez pero no quedaría como ahora por que cada día las nubes son diferentes.

En conclusion del grupo, diríamos que hemos echo un trabajo estupendo entre todos, el video a quedado súper bien, gracias a la experiencia que Tomas Newton tiene al usar programas de edición para las películas y a todo el grupo que a colaborado en este proyecto.
Anoche cuando dormía
Anoche cuando dormía 
soñé, ¡bendita ilusión!, 
que una fontana fluía 
dentro de mi corazón. 
Di, ¿por qué acequia escondida, 
agua, vienes hasta mí, 
manantial de nueva vida 
de donde nunca bebí? 

Anoche cuando dormía 
soñé, ¡bendita ilusión!, 
que una colmena tenía 
dentro de mi corazón; 
y las doradas abejas 
iban fabricando en él, 
con las amarguras viejas 
blanca cera y dulce miel. 

Anoche cuando dormía 
soñé, ¡bendita ilusión!, 
que un ardiente sol lucía 
dentro de mi corazón. 
Era ardiente porque daba 
calores de rojo hogar, 
y era sol porque alumbraba 
y porque hacía llorar. 

Anoche cuando dormía 
soñé, ¡bendita ilusión!, 
que era Dios lo que tenía 
dentro de mi corazón. 

Faltas

Anoche (4 veces): lo escribí mal porque no junte la a con noche

soñé(4 veces): no lo escribí bien porque no escuche la acentuación del profesor

fluía: no puse un accento en la i

acequia: no lo escribí bien porque nunca había visto esta palabra

dormía(4 veces): no puse un accento

tenía: no escuche la acentuación del profesor

él: lo escribí mal porque lo puse como determinante, no como pronombre

lucía: no escuche la acentuación del profesor

hogar: olvide de poner la h