Entradas populares

25 abr 2012


El Principito

Había una vez un principito, caminaba por su castillo todos los días sin saber qué hacer. Nadie vivía con él y estába muy solo. Un día llego un mensajero y le dijo,sin presentarse

“Cuando yo tenía a seis años, vi una amina magnifica que se llamara historias vividas. Representaba a una serpiente boa que se tragara a una fiera, he aquí una copia del dibujo.
<<El libro decía, las serpientes boas tragan sus presas enteras, sin masticarlas. Luego no pueden moverse y duermen durante los seis meses de la digestión>>” (SAINT- EXUPERY, 1996: p.11)
Esto al principito le aprecia muy raro, que no solo que alguien le haya visitado sino también lo que le había contado.

De repente, el mensajero monta a su caballo y justo antes de salir por la puerta dice “Cuidado principito” que te pegara una visita algo inesperado. Espero que mi información sea útil.”
El principito seguía confundido y después de un par de horas reflexionando sobre lo que le había dicho y se fue a dormir. De repente, mientras estaba durmiendo, sintió un fuerte tiemblo en la tierra, como un terremoto, las estanterías se caían y tuvo dificulta para salir hasta el balcón donde creía que estaba a salvo de algún objeto suelto. 

Pero estaba equivocado,  mientras esperaba a que el terremoto se calmase, tuvo una vista terrorífica, acercándose a el veía un monstruo enorme. Tenía dos ojos rojos y unos colmillos más grandes que su castillo entero. Recordando el dibujo que el mensajero le había enseñado, el principito vio la semejanza. El principito pensó en como escapar y empezó a correr hasta la puerta de su habitación, pero ya era muy tarde. La boa se inclino y se lo comió entero.
Cuando el Principito se despertó creía que todo había sido un sueño, pero lo que no entendía era porque estaba rodeado de personas...

Bibliografía
Saint Exupery, A(1996)
El Principito, Ed. Alianza, Madrid